Mutis por el foro

Estàndard

Imatge

(Ángel Asurmendi).- Qué buenos recuerdos me traen aquellas obras de teatro que se representaban en Gerona. ¡Qué buenos ratos! Tanto en los ensayos como en las representaciones.

Recuerdo que cuando un personaje salía de escena o ésta se acababa con la salida de todos los personajes, el folleto de la obra ponía: “mutis por el foro”.

Esa es la sensación que tengo esta tarde. Acabamos de votar todos lo que nos quedaba: los puntos del documento y las decisiones jurídicas que faltaban por votar. Nos han presentado el mensaje del Capítulo General a los hermanos. Mañana nos queda la Eucaristía de acción de gracias y el acto final con el discurso de clausura del nuevo Rector Mayor. Luego, “mutis por el foro”.

Mutis para seguir hablando y trasmitiendo en otro sitios lo que aquí hemos vivido, y reflexionado, para compartir con vosotros una experiencia importante. Porque eso es lo que significa participar en un Capítula: una experiencia de Congregación y de presencia del Señor con su Espíritu en todo lo que estamos viviendo.

Esta mañana, hemos terminado los trabajos de las Regiones. En la nuestra nos hemos entendido, nos hemos escuchado y conocido algo más. Además hemos señalado algunos puntos para ayudar al Consejo General a realizar su plan de sexenio y nos hemos señalado nosotros también deberes para estos seis próximos años.

El nuevo Regional, don Stefano ha querido que hablásemos un buen rato sobre la realización de las visitas extraordinarias (daos los que somos en la Región se va a complicar bastante), sobre la visita de conjunto y también sobre qué podemos compartir con la Región de Europa Norte para ir haciendo un camino conjunto en algunos aspectos que nos afectan a todos.

Por último, el miércoles nos convocó el Rector Mayor a los inspectores de España y al Regional entrante y saliente. Estuvimos un buen rato con él. Nos dijo que a partir del lunes santo se reunía el Consejo General y que uno de los primeros temas sería la designación del nuevo Inspector de la “Mediterránea”.  También quedamos, entre otras cosa, que la ceremonia de la entrada de los nuevos inspectores sería en sábado 7 de junio en Madrid. Os daré más detalles.

Y es que la vida sigue.

Deixa un comentari